LA PLATA, Julio 02 (www.RojasCiudad.net) Con el objetivo de evaluar las consecuencias de la extinción del Contrato de Concesión de la Autopista Pilar – Pergamino, y las condiciones en las que se pretende finalizar con su construcción, la diputada provincial por el GEN, Fernanda Antonijevic, instó al Gobierno nacional (por medio de los canales correspondientes) a que “remita toda la documentación desde el contrato de 2006 hasta el decreto que pone fin a la actividad de la empresa concesionaria”.
En los fundamentos de su pedido de informes, la legisladora por Baradero, advirtió que “como todos los que transitamos este tramo de la Ruta Nacional N° 8, la empresa Corporación América – Helport, como lo denunciáramos el 27 de mayo último en declaraciones públicas, cumplió parcialmente con sus obligaciones contractuales (comprobadas por la Dirección Nacional de Vialidad a través del OCCOVI), lo que la llevó a suscribir el pasado 16 de junio un Acuerdo de Extinción, que fue refrendado por el Poder Ejecutivo Nacional con el Decreto 891/10”.
“Como creemos que dicha Autopista es fundamental para el Mercosur, y que la transitan miles de automovilistas por día atravesando una de las zonas más ricas del país”, prosiguió la legisladora.
“Queremos saber si la finalización de la obra pública en construcción, estará a cargo del Gobierno nacional; si tendrá participación el Estado provincial, o si se llevará a cabo una nueva Licitación Pública, a los efectos de adjudicar la concesión del resto de la obra a nuevas empresas privadas”, concluyó Antonijevic. (www.RojasCiudad.net)