Hubo jornada de limpieza el sábado

Impresiona la mugre que se sacó del Río Rojas

Desde la agrupación expresaron su preocupación por la contaminación del cauce.
Desde la agrupación expresaron su preocupación por la contaminación del cauce.

“Pequeñas acciones, grandes cambios”, posteó la agrupación Amigos del Río Rojas tras la jornada de limpieza el sábado último juntando una gran cantidad de basura, objetos como televisores y mucho plástico de nuestro cauce de agua. “Seguimos agradeciendo”, indicaron.

“Un mundo de cosas en menos de 3 kilometros por el río”, describieron y agregaron una frase motivadora popularizada por el cantante Pappo: “Nada como ir juntos a la par, porque limpiamos el río pero tambien nos divertimos, nos conectamos, nos unimos, y es la vida”.

“Cuidemos el río si todos disfrutamos de sus aguas”, añadieron. Vale destacar que días pasados integrantes de la agrupación Amigos del Río fueron recibidos por el intendente municipal, Román Bouvier, a fin de presentarle formalmente la preocupación sobre el comportamiento hidrológico del Río Rojas, el cual sufre una disminución en el cauce significativa y muy importante que no solo daña su vida propia, sino también impide las actividades como las que habitualmente promueve la mencionada entidad.

El cauce de agua sufre periódicamente el maltrato por visitantes que arrojan todo tipo de elementos y, además, lo cual es más pernicioso aún, recibe agrotóxicos que son muy perjudiciales para la salud humana, nocivos para el medioambiente y para la salud del ecosistema en general.

Insistimos en que habría que analizar la composición química y física del agua del Río Rojas y en base a esos resultados tomar medidas como dejar de fumigar con líquidos venenosos que matan todo tipo de seres vivos en la tierra y los que se desplazan sumergidos en el agua.

Comentarios