Del 1 al 5 de agosto nuestro país será sede del Mundial de TaekwonDo de la ITF, el cual se disputará en Tecnópolis con más de mil participantes de unos 30 países de todos los continentes. Rojas tendrá el honor de contar con representantes que desarrollan su actividad diariamente en la escuela de Federico Teyssandier.
La Dirección de Deportes del Municipio de Rojas acompañará a los competidores aportando su ayuda para que los chicos puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera posible.
En conferencia el subsecretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Claudio Cuello, junto a Teyssandier, brindaron un panorama completo de lo que será la actividad.
Que se haga en Argentina (el último fue en Inglaterra), es un alivio para quienes compiten, ya que es un deporte amateur donde todos hacen esfuerzos económicos y deportivos para poder participar del evento más importante del mundo de la ITF. Cuello destacó el trabajo que hace Teyssandier en la Escuela Municipal de Deportes y aseguró que con la ayuda que le están brindando no llegan a pagar todo lo que él hace en el CIC por sus alumnos y padres. “Estar cerca de ellos nos llena de orgullo a todos”, sintetizó.
Por su parte, el profesor de Taekwondo recordó que hace 19 años que no se realiza un mundial en Argentina de ésta disciplina. “Estamos muy satisfechos porque el proceso clasificatorio fue muy duro y nos fue muy bien. Que el mundial se haga en nuestro país habilitó a muchos atletas locales a competir, lo cual hizo que el proceso clasificatorio sea más riguroso. Estoy muy contento con el trabajo realizado por mis alumnos”, valoró.
Vale destacar que DeporTV será el encargado de televisar el certamen. Los horarios en que se podrá ver por la pantalla serán: jueves y viernes, de 16 a 18; sábado y domingo, de 18 a 20.