Pasada la hora 19 se reunió un nutrido grupo de vecinos y vecinas de Rojas en la Plaza San Martín para manifestar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus del Hobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.
Hubo presencia de representantes de gremios, organizaciones no gubernamentales, de partidos políticos, de la cultura y otras expresiones para unir sus voces en contra del avasallamiento de la democracia y la institucionalidad de la Argentina.
Se escucharon discursos y palabras para explicar la sensación de esta situación que se suma a la marcha central que tuvo lugar frente al Congreso de la Nación, escenario donde se debaten los artículos y el extenso texto de las medidas impulsadas por la alianza de Milei y Mauricio Macri.
Quien no estuvo por razones de salud fue el presidente del Partido Justicialista local, Ramiro Baguear, quien atraviesa un cuadro muscular severo y pinzado de hernias de disco. Se lo vio a Marcelo Gear, exintendente radical y a Daniel Mongay, de gran trayectoria en el Partido Socialista.