Desde hace varios meses Sergio Brizuela y un grupo de empleados municipales de Rojas vienen dándole forma a una nueva expresión gremial que será presentada una vez que consiga el registro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
El propio Brizuela asistió a la creación de la Federación de Municipales en el municipio de Tres de Febrero, la cual contó con la presencia del intendente de ese lugar, el periodista Diego Valenzuela.
Con el apoyo y la asistencia de esta nueva entidad, los rojenses van a intentar tener un nuevo espacio para desarrollar políticas gremiales a nivel local, dado que según las palabras de este referente “no nos sentimos representados en los sindicatos que existen actualmente”.
Brizuela, está recorriendo las distintas áreas con el fin de lograr adherentes y darle así forma al Sindicato de Municipales de Rojas.
“Asistimos a la presentación de la nueva Federación, la cual inició sus trámites en el año 2022 y en diciembre del 2023 salió la inscripción gremial y hoy (viernes 12) entró en actividad con la integración de 7 sindicatos y dos en formación, de los cuales Rojas es uno y de Liján es el otro”, comenzó diciendo el sindicalista y agregó “el Secretario General de Tres de Febrero fue el que armó esta Federación, que contó con el apoyo del intendente Valenzuela, gente del Ministerio de Trabajo aprobando las elecciones”.
La conformación de la comisión fundadora está ya integrada, la cual será presentada una vez que la cartera provincial de Trabajo asigne la inscripción. “Tenemos por delante la asamblea del SIMU Rojas, la cual trataremos de hacer lo más pronto posible porque queremos trabajar para los trabajadores municipales, porque no vemos que se trabaje para ellos, no se lucha por el empleado municipal”.
“Hoy no pertenezco a ningún sindicato, en un momento pertenecí, me quise postular y me desafiliaron para no dejarme participar; la gente de la nueva Federación me contactó a través de Cristian González y ahí arrancamos”, describió el rojense sobre cómo logró establecer vínculo a nivel provincial.
Consultado sobre qué piensa que un empleado municipal esté cobrando un salario por debajo de la línea de la pobreza, Brizuela expresó “me parece que está muy mal y lo que veo, a nivel nacional, es que los sindicalistas son millonarios y los empleados siempre están abajo, con sueldos muy bajos; no sé cómo se harán las paritarias, veo las fotos pero no los beneficios”.