Una obra postergada por la Provincia

Habitantes de Los Indios siguen esperando el servicio de agua potable

El ente provincial que se ocupa de llevar el agua potable a las localidades rurales, el SPAR, hizo una obra en Los Indios para brindar ese vital servicio a sus habitantes. Pero el servicio no se brindó nunca. Vale recordar que los trabajos se iniciaron bajo la gestión del intendente “Chano” Aloé y luego fue inaugurada por su sucesor, Martín Caso.

Vino en varias oportunidades el titular del organismo provincial, Juan María Viñales, pero la obra no dio el resultado esperado. El agua de Los Indios contiene arsénico en gran cantidad, lo que la hace no apta para el consumo humano.

Hasta se trató con el método de ósmosis inversa, para liberar de ese pesado mineral al líquido. Las instalaciones no funcionar, las maquinarias están paralizadas y la gente continúa sin tener el servicio. Y son varios años de promesas e inacciones.

Tampoco hay novedades en la era Cambiemos, con un municipio, una provincia y una nación agitando las banderas amarillas del PRO y los globitos multicolores que se están desinflando en el ánimo de la gente por tanta promesa incumplida y una realidad bastante cruel y distinta a la que prometieron Rossi, Vidal y Macri.

Comentarios