Ocurrió en horas de la tarde

Graves disturbios con menores de edad en pleno centro de Pergamino

Foto: Pergamino Verdad.
Foto: Pergamino Verdad.

Una gran cantidad de menores de edad, muchos de ellos de apenas 13 años, generaron serios disturbios el pasado sábado 26 de agosto a las 19 horas aproximadamente en la Plaza 25 de Mayo entre Italia y Merced.

Lo preocupante es que estos hechos van en aumento y son promocionados por los mismos jóvenes que se provocan por las redes sociales. En este caso en particular se citaron en esta plaza y finalmente se cumplió lo que todos menos las autoridades estaban advirtiendo.

Las escaramuzas fueron advertidas por el Centro de Monitoreo, quienes convocaron a las fuerzas policiales.

Rápidamente se hicieron presentes las cuadriculas cercanas del comando y de la policía local afectada al área. Y al arribar al lugar, habrían sido recibidos violentamente por parte de este grupo de menores, lo que hizo crecer los desmanes hacia las cuadras adyacentes a la Plaza, hasta que lograron dispersarlos.

A través de las redes sociales algunos jóvenes postearon videos y fotos de lo que consideraron golpes de los efectivos policiales hacia adolescentes que se encontraban en las inmediaciones.

El fiscal Daniel Aguilar lleva adelante la instrucción judicial por la caratula de atentado y resistencia a la autoridad; lesiones leves; lesiones en riña y daños agravados por lo que en la Fiscalía Juvenil comparecieron los seis aprehendidos.

Los menores, quienes han sido demorados en la zona de conflicto, son cuatro varones, de trece; quince (2) y dieciséis años, y dos mujeres de quince y diecisiete años. Una vez que realizaron las actuaciones, los identificaron y les comunicaron la instrucción iniciada los reintegraron con sus padres.

Dos mujeres policías, quienes tienen la jerarquía sargento y pertenecen al Comando de Patrulla, de 27 y 28 años, sufrieron lesiones por impactos de piedra en la región occipital y dorsal de su cuerpo; según surge de las actuaciones. A ambas las trasladaron al Hospital San José para recibir curaciones.

Desde la Fiscalía Juvenil esperan esclarecer el episodio a partir de los distintos registros audiovisuales urbanos y reconstruir como se iniciaron y terminaron los acontecimientos.

Comentarios