ROJAS, Marzo 24 (www.RojasCiudad.net) El bloque de concejales radicales rechazó el pedido de licencia cursados al Concejo Deliberante por el concejal Ramiro Baguear y, consecuentemente, planteó el rechazo a la asunción de Héctor Omar San Martín del FpV, “por resultar dicha maniobra violatoria de la Ley Orgánica Municipal, en particular de sus artículos 73 y 91 debido a que el primero se encuentra desempeñándose como funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal desde el mes de febrero de 2010 sin haber renunciado ni pedido licencia y reteniendo el cargo de concejal; mientras que el segundo se encuentra percibiendo la dieta como edil del distrito de Rojas desde el mes de febrero, sin haber asumido como tal”.
Cabe consignar que tanto el artículo 73 como el 91 de la LOM mandan a cubrir las vacantes producidas durante el receso en el período ordinario de sesiones que abarca del 1° de abril al 30 de noviembre y obligan al concejal a mantenerse en su cargo hasta tanto el Concejo no les comunique formalmente la aceptación de sus excusaciones, licencias o renuncias.-
Las bancadas del FpV, PJ Federal y la Agrupacion 26 de Octubre aprobaron por mayoría los pliegos como concejal de Omar San Martín y la licencia de Ramiro Baguear , todo esto con retroactividad al 1° de febrero de 2010.
Ante esta situación, la bancada radical mocionó que la votación se realizara en forma nominal para quedara asentado en actas el nombre de los ediles que aprobaron esta irregularidad; oportunamente se elevará al Tribunal de Cuentas todo lo actuado a los efectos de que se deslinden responsabilidades frente a las irregularidades cometidas tanto por el DEM como por el HCD, a la luz de los artículos citados y en particular de los arts. 240 y 242 de la Ley Orgánica Municipal.
En los próximos días, el bloque de la UCR dará una conferencia de prensa para hacer conocer a la población lo sucedido que, desde lo institucional, considera de gravedad. (www.RojasCiudad.net)