En la noche de este sábado, organizado por la organización no gubernamental ‘Vivir sin violencia’, se tendrá la oportunidad en Rojas de disfrutar de la ópera ‘La Traviata’, del famoso compositor de música clásica Giusepe Verdi.
El grupo que ejecuta La traviata se llama Celebrarte y es conducido por Paula Alba, hija de la reconocida actriz y productora Patricia Palmer. Se podrá apreciar la obra completa, la cual se compone de tres actos.
Esta puesta es a beneficio del Teatro Florencio Sánchez, para adquirir la silla elevadora y que el lugar pueda ser habilitado como corresponde. Irá este sábado en el teatro Italia con actores y actrices, músicos y músicas, entre los que se destaca un coro conformado por rojenses, pergaminenses y juninenses, toda una gran apuesta con valores de la región, dirigidos por Melisa Opisacco. La entrada tiene un valor de 500 pesos.
La Traviata
Verdi fue un compositor romántico italiano de ópera, uno de los más importantes de todos los tiempos. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica de su período medio: Rigoletto, El trovador y La traviata.
Desde entonces su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad. La traviata sigue siendo muy importante dentro del repertorio operístico estándar. Con esta obra, Verdi alcanzó un estilo maduro, con mayor hondura en la descripción de los personajes, mayor solidez en las construcciones dramáticas, y una orquesta más importante y rica.