Este martes 30, en la sede de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, se reunieron representantes de clubes de fútbol rojenses y de las Ligas de Colón y Salto para analizar la posibilidad de organizar un torneo en conjunto. El encuentro fue altamente positivo, en el cual hubo muchas coincidencias y se plasmó la necesidad de jugar entre las tres entidades que regentean la práctica futbolística en los mencionados distritos.
Por Rojas participaron Néstor Ferrero (Newbery), Bruno Galeano (NC Juventud), Rubén Cataldo (Boca) y Carlos Pérez, por la Mesa Directiva liguista. Por Colón asistieron Mariano Padrani (Barracas), Roberto Errasti (Racing) y Mariano Correa (El Fortín). Por Salto estuvieron Costanza Cucagna y Marcelo Colombini (Compañía General), Gastón Gaspar (Villa Italia) y Lucas Gutiérrez (Sports).
Una vez alcanzado el consenso entre todos los clubes participantes, las Ligas serán las encargadas de organizar la competencia y todo lo concerniente al torneo. Se buscará jugar cuidando los intereses económicos de las entidades sin dejar que el campeonato sea competitivo y a la vez atractivo.Se destacó el interés de todos los clubes de jugar de manera integrada para darle más relevancia al torneo y, en caso de formar un certamen competitivo entre las tres ligas, se llegaría a tener unos 18 equipos. La intención también es homologar la alianza para conseguir plazas para el Torneo Federal.