El rojense Leonardo Cuello, director de Políticas y Estrategias de Previsión de la Universidad Nacional de La Plata, brindó declaraciones en el marco de los hechos de la inseguridad en el predio del ex BIM 3, en el que se encuentran las Facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de Educación.
El funcionario se manifestó sobre la “escalada de robos” a la salida del complejo de 52 y 122 y puso de relieve que tuvieron que ponerse más “alertas” en el lugar"
El viernes pasado, unos ladrones acorralaron y luego apuñalaron a un joven para quitarle sus pertenencias. “Recibió un golpe muy fuerte en el ojo”, contó Leonardo y confirmó que luego de una intervención quirúrgica el muchacho “puede perder una parte de la visión”.
Esto último fue un llamado de atención. “Eso nos alertó muchísimo más de lo que veníamos alertados” y “tuvimos que tomar una estrategia para contener esta ola”, recalcó en declaraciones a Cadenal Radial NOVA.
En referencia a la zona aledaña a las facultades, sobre la que se puso la lupa, aclaró que “no se trata de estigmatizar a ningún barrio” y además en el marco de las jurisdicciones es “muy complejo” de articular porque “son cuatro comisarías distintas de tres distritos distintos”: La Plata, Berisso y Ensenada.
Finalmente, mencionó que la Universidad desde el lugar que puede ha tratado de trabajar para el apoyo de la seguridad policial; mientras que el monitoreo también ha trabajado en tratar de reducir los hechos. “Son cuestiones de fondo que no tenemos mucho más para aportar”, cerró Cuello. el funcionario universitario.