El Consultorio Amigable es un espacio para la atención médica y multidisciplinaria de los integrantes del Colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Rojas y de la región. En ese sentido nuestro distrito se convierte en un lugar de avanzada en cuanto a los derechos de las personas trans.
Desde esta semana se encuentra en la recepción del mismo Marianela Villalba y es atendido por el médico ginecólogo Paulo Silveira. El espacio se ubica en el Centro de Integración Comunitario en el barrio Progreso y funciona los martes a partir de la hora 13.
Desde el Colectivo LGBT de Rojas celebran esta decisión y acompañamiento por parte del Municipio. Vale destacar además que varones trans se encuentran trabajando en la plaza San Martín realizando tareas de limpieza y pintura en el principal paseo público de la ciudad.
Otro de los logros en una lucha que viene desde hace tiempo y el resultado está a la vista: contención a las personas trans con salud y alimentos, cupo laboral y reconocimiento del diverso colectivo.