Peligra el Acuerdo Cívico Social?

Fuerte malestar en el cobismo por incumplimientos de la UCR y la Coalición Cívica

Julio Cobos, Héctor "Cachi" Gutiérrez y Roberto Filpo, representantes de Consenso Federal.
Julio Cobos, Héctor "Cachi" Gutiérrez y Roberto Filpo, representantes de Consenso Federal.

LA PLATA, Mayo 06 (Agencia NOVA) A pocos días del cierre de listas para las elecciones del 28 de junio, habría un fuerte malestar en el cobista ConFe (Consenso Federal) de la provincia de Buenos Aires por supuestos incumplimientos de la UCR y la Coalición Cívica dentro del llamado Acuerdo Cívico Social, el espacio en el cual estas tres fuerzas cerraron filas de cara a la contienda electoral.

 

Así, desde el cobismo señalan que tanto la UCR como la CC no están respetando el acuerdo logrado semanas atrás, al que se llegó luego de una ardua negociación en la que incluso participaron el propio vicepresidente Julio Cobos, y los titulares nacional y provincial del radicalismo, Gerardo Morales y Daniel Salvador, respectivamente.

 

En ese acuerdo, y tal como informara en su momento Agencia NOVA, el cobismo logró el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales para el actual intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, además de ubicar otro hombre del sector en el 11º lugar del frente denominado Acuerdo Cívico Social.

 

Además, en la Segunda Sección electoral, el actual vicepresidente de la Cámara Baja provincial, Roberto Filpo, encabezará la nómina; en tanto, el sector también ubicó en el tercer lugar a la referente de la ciudad de San Pedro, Mónica Atrip.

 

Por otro lado, el radicalismo de esta sección, que lidera Ricardo Alfonsín, ubicó en segundo lugar al ex intendente de Rojas, Gustavo Vignali.

 

En la sexta sección electoral, por ejemplo, Jaime Linares (GEN) irá en primer lugar; después, el intendente de Daireux, Luis Oliver, (UCR), seguido por Marcela Guido (ARI), el intendente de Coronel Pringles, Aldo Menzi. En la Séptima, irá primero un representante del GEN que seguramente será el intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau; luego el jefe comunal de Bolívar, Juan Carlos Simón, de la UCR, y el tercer lugar será para el ARI. En la Octava, en tanto, Oscar Negrelli, del ARI, y Sergio Panella, de la UCR, ocuparán los dos primeros espacios en la nómina.

 

Pero la cuestión es que, más allá de la danza de nombres, el malestar en el cobismo es tal que incluso podría peligrar el Acuerdo Cívico Social, y no sólo en la Segunda Sección sino en todo el territorio bonaerense. Lo cual, evidentemente, no sería lo mejor que pudiera pasarle a este frente: por citar un caso, las encuestas le dan al Acuerdo Cívico Social una intención de voto del 32 por ciento en la Segunda Sección, frente a un 22 del oficialismo y un 19 del PJ Disidente.

 

En este sentido, todos los sectores de este frente deberán limar sus asperezas para llegar a las elecciones lo más unidos posibles. (www.agencianova.com)

 

 

 

Comentarios