Este martes, Ariel Torti, presidente de la Fundación Maiztegui, junto con Eduardo Fondato y María Isabel Luelles, estuvo en Rojas en el marco de la charla organizada por el grupo de Mujeres de Agricultores Federados Argentinos, Centro Primario Rojas en el marco del Mes de la Mujer para exponer cuestiones vinculadas a la FHA, su tratamiento y prevención a través de la vacuna.
El funcionario dijo que “el objetivo es hacer difusión del trabajo que se viene realizando hace muchos años, con la participación activa de los lugares donde nos invitan como AgroActiva, ExpoAgro, la Fiesta de la Estaca, para hacer campañas de vacunación y concientizar a la gente sobre la Fiebre Hemorrágica Argentina”.
“La idea es contarles que esta es la única herramienta para evitar el contagio, vamos buscando voluntarios para que se apliquen la 'Candid 1' en nuestros stands”, anexó.
A su vez, Fondato precisó que “nació siendo una enfermedad que afectó a la gente del sector agropecuario, que se transmite de un roedor y se ha ido expandiendo; hoy la transmisión del virus se puede dar a través del contacto con el pasto infectado, podemos comer un asado en un parque y podemos tocar el pasto infectado, por eso se recomienda a la población que tome la precaución porque la vacuna es una sola vez en la vida”.
Hace un tiempo, la Fundación trajo un puesto sanitario a Rojas en un evento organizado por una empresa agropecuaria, superando las 20 personas inoculadas.