Opinión

¡Es posible vencer el estrés!

Pastor Roberto Raúl Scrinzi.
Pastor Roberto Raúl Scrinzi.

¿Sufres de estrés, angustia, ansiedad? ¡Recuerda: La vida es muy corta como para no disfrutarla! Si realmente deseas vencer, no hay secretos. Considera estas cinco sugerencias para combatir esos enemigos, confía en el poder de Dios y lograrás triunfar.

 

1.- Identifica lo que te hace sentir así.

 

¿Te angustia un problema familiar? ¿Te produce ansiedad la falta de trabajo? ¿Experimentas estrés debido a tus responsabilidades? ¿Son los temores? ¿La salud? ¿La economía? ¿La sensación de fracaso? Analiza el motivo que te hace sentir así. Acepta lo que no puede ser cambiado y empieza a revertir lo que sí puedes cambiar. Debes entender que muchas de las cosas o eventos que te angustian nunca llegarán a ocurrir.

 

2.- Enfrenta la vida con una actitud positiva.

 

No seas pesimista acerca de ti mismo y las situaciones que vives. No te maltrates intentando alcanzar expectativas irreales, tanto tuyas como aquellas que los demás depositan en ti. No eres un “superhombre” ni una “supermujer”. Haz lo mejor que puedas con lo que tienes. Aprende que el mayor problema no está en lo que te sucede sino cómo lo enfrentas.

 

3.- Toma decisiones correctas.

 

Haz un alto y organiza tus actividades cotidianas. Date tiempo para relajarte y descansar. Esto es una inversión no una pérdida de tiempo. Establece prioridades en tu vida. Lo urgente no siempre es lo más importante. Determina metas realistas diarias que puedas alcanzar.

 

4.- Reconoce que la vida no es fácil.

 

Debes saber que siempre habrá problemas que enfrentar. Los fracasos tienen la virtud de pulirnos y ayudarnos a madurar. Los desafíos más exigentes nos ayudan a replantear nuestras vidas y cambiar. Cuando caemos, podemos levantarnos con más fuerza. Cualquier persona puede frenar nuestro entusiasmo temporalmente, pero sólo tú puedes detenerlo definitivamente. Recuerda: después de la tormenta siempre sale el arco iris.

 

5.- No tienes que enfrentar solo los desafíos de la vida.

 

¿Por qué a veces nos empecinamos en confiar en nuestra suficiencia sabiendo que necesitamos ayuda? Dios conoce perfectamente tus frustraciones, temores, angustias y anhelos. Él quiere acompañarte y darte paz en medio de los problemas. Desea ayudarte para vencer las situaciones más difíciles de tu vida. ¡Tiene un plan extraordinario para tu vida! ¡Vale la pena considerarlo!  No vivas alejado de Dios, que es la fuente de bendición, alegría, paz y prosperidad para tu vida. ¡Búscalo hoy mismo! Reconoce que te equivocas (que tienes pecados) y pídele perdón. Hace 2000 años Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Sólo debes poner tu fe en Él y aceptarlo en tu vida como Salvador y Señor.

 

La Biblia dice: “Al que cree todo le es posible” (Marcos 9.23b)

Comentarios