La Mesa Distrital de Rojas recibió equipamiento para el vacunatorio que funcionará en la Escuela Primaria N° 1.
Fue enviado por la Provincia y se recibió este domingo 31 al mediodía en el referido establecimiento educativo.
Estuvieron presentes el coordinador y referente provincial del programa Vacunate PBA en el ámbito local, Carlos Salinas; el secretario municipal de salud, Mario Raposo; la directora municipal de APS, Silvina Fernández; la coordinadora del actual operativo de vacunación en el Hospital Unzué, Daniela Amichetti; la concejala Sandra Sartelli y el concejal Miguel Quintana del Frente de Todos; el dirigente justicialista local, Ramiro Baguear; el inspector regional de educación, Federico Castellano y la inspectora distrital de Educación, Daniela Acuña.
Junto a ellos se sumaron los becarios que aporta el Municipio desde el área de Salud y los que designó la Provincia.
Todos ellos conformarán la dotación que llevará adelante la gestión del vacunatorio que cuando comience estará atendiendo diariamente un listado de 300 a 400 inscriptos para vacunarse, según lo manifestado por Carlos Salinas.
Funcionarán en dos turnos de 8 a 20 horas y los roles asignados serán: vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.
La actividad significó la apertura del espacio designado en nuestro distrito para funcionar como centro de inmunización del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el COVID-19.
Mientras se aguarda la llegada de las dosis necesarias para dar inicio al operativo, desde este lunes 1 de febrero ya se contará en el lugar con la presencia de personal de seguridad y se intensificará la capacitación del equipo de trabajo que gestionará su funcionamiento.
Tanto Carlos Salinas como Mario Raposo coincidieron en destacar el trabajo que están haciendo en forma conjunta la Provincia y el Municipio para que el operativo de vacunación se cumpla satisfactoriamente en nuestro distrito.
El equipamiento recibido busca garantizar la seguridad y refrigeración de la vacuna.
Con ese cometido se envió un freezer, termómetros, sistema de monitoreo de temperatura a distancia, gazebos, mesas, sillas, cartelería, elementos de limpieza, tablets y folletería entre los más necesarios. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y colaboración de la Policía de Rojas.