Venimos haciendo una recorrida y se puede observar que los precios máximos no son respetados.
El control lo deberían estar ejerciendo desde dependencias nacionales que aún no han bajado a nuestra ciudad.
Para evitar abusos, desde el 20 de marzo y por 30 días, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Encontrá el listado de precios en https://t.co/WoBdLh1KLD pic.twitter.com/boqhBY2Z5W
— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) March 26, 2020
Mientras tanto se informa de un sitio web donde ingresar y denunciar los abusos www.preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores
Recordemos que a partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado, siendo esos los valores máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días.
Aquí en Rojas por lo visto no se está respetando, dando un duro golpe a la economía familiar que ya se encuentra resentida en muchos casos por el parate de varias actividades por la cuarentena obligatoria.
Y se está dando el caso de comercios que se encuentran entre los habilitados para funcionar que cierran para no ser víctimas y cómplices a la vez de estos aumentos generalizados.
La situación está exigiendo que las autoridades locales pongan en alerta a los organismos nacionales encargados del control y eventual sanción, como así también que los concejales puedan colaborar en este control con un verdadero compromiso con la realidad.