Elecciones internas del Socialismo a nivel nacional

En Rojas Giustiniani logró el 95% de los votos

Rubén Giustiniani tendrá otro período al frente del PS.
Rubén Giustiniani tendrá otro período al frente del PS.

ROJAS, Junio 14 (www.RojasCiudad.net) Las elecciones internas del Partido Socialista (PS) para definir a las nuevas autoridades se realizaron este domingo 13 de junio con una  “masiva” participación de los afiliados para elegir entre el actual titular del socialismo, Rubén Giustiniani y el diputado nacional Jorge Rivas, ganando la lista Nº 2 que llevó a Giustaniani como candidato.

Unos 120 mil afiliados al socialismo en todo el país fueron habilitados para elegir a los 25 integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional y 10 suplentes, además de los 5 integrantes para la Comisión Nacional de Ética y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas. Para los comicios fueron habilitadas cerca de 531 mesas en todo el país, que funcionaron hasta las 20.

En esta elección compitieron dos listas: Socialismo y Participación comandada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el actual titular de la fuerza Rubén Giustiniani, que se presenta por su tercera reelección; y la lista Unidad socialista, del sector cercano al gobierno nacional que postula al diputado nacional Jorge Rivas para presidir el PS.

En nuestra ciudad votaron el 30% de padrón, y se impuso la lista Nº 2 con el 95% de los votos sobre la lista Nº 1 que saco el 5% de los votos, la lista que encabezaba Rubén Giustiniani a nivel local fue acompañada por la conducción partidaria encabezada por David Mongay y la lista Nº 1 que llevaba a Jorge Rivas fue apoyada por Miguel Espíndola.

Más allá de los cargos en juego, los comicios internos del socialismo cristalizaron la pelea interna de ese partido por el posicionamiento de la fuerza con miras a 2011 y expusieron la grieta abierta entre sus dirigentes en su posicionamiento con respecto al Gobierno nacional.

Mientras la lista de Rivas y Ariel Basteiro representaba claramente a un sector cercano políticamente al proyecto de Néstor Kirchner, Giustinani, que contó con el fuerte aval político del gobernador santafesino Hermes Binner y del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, encolumnó al socialismo crítico del Gobierno nacional.(www.RojasCiudad.net)

Comentarios