Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que todo el personal del área de salud que haya prestado servicios en la lucha contra la pandemia de Covid contará con un descanso excepcional de doce días, sin afectar sus remuneraciones normales y adicionales.
De acuerdo a lo establecido por el Departamento Ejecutivo, mediante el Decreto N O 3867/2021, queda exento de este beneficio el personal con ingreso posterior al 1 enero de 2021.
De esta manera, desde el pasado 27 de septiembre hasta el 31 de diciembre próximo, el personal municipal que integra la cartera de salud y se haya encontrado afectado a la atención de pacientes con coronavirus o haya prestado servicios por la pandemia Covid, dispondrán de una licencia excepcional de 12 días que podrá ser fraccionada hasta en dos periodos.
En este sentido, desde la Secretaría de Salud comunal indicaron que al haber quedado suspendidas las licencias y permisos de descanso del personal sanitario durante cierto periodo, en función de la demanda que significó la emergencia sanitaria dispuesta a raíz del coronavirus, en que el sistema sanitario “está más tranquilo, resulta propició y correcto aplicar el mismo criterio y otorgar un merecido descanso extraordinario a todo ese personal”.
Cabe destacar que la medida, adoptada en línea con lo dispuesto por la Resolución Provincial 155/2020, tiene un carácter extraordinario y por lo tanto no afectará a otras licencias ni se descontará de los días de vacaciones.