Hasta último momento del pasado jueves, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron esperando una oferta superadora por parte de la comuna para desactivar el paro. Sin embargo, no puedo ser por el empecinamiento de la gestión de Pablo Petrecca de plegarse a las directivas de la gobernadora y no mover un solo dígito la propuesta vertida anteriormente.
Es así que, luego de una asamblea se decidió realizar un paro y movilización en la mañana de este viernes. Por tal motivo, un centenar de empleados marcharon por la ciudad con destino al palacio municipal para reclamar un aumento de sueldo de digno y para manifestar su repudio al ajuste que están sufriendo por parte del gobierno local, provincial y nacional.
Ahora en el centro de Junin , numerosa marcha de municipales bajo la lluvia #ParaLaManoPetrecca #BastaDeAjuste
— Maria Bambara (@mariabambara) 6 de abril de 2018
La última propuesta del ejecutivo de Junín había sido del 15 por ciento, tal cual las directivas que recibe por parte de María Eugenia Vidal, sumado a un plus por presentismo. Petrecca varias veces se había autodenominado como “soldado de la gobernadora”, por eso sigue su camino con este tipo de ofrecimientos que no convencen a ningún trabajador.
Ambos sindicatos que representan a los empleados municipales descartaron esa oferta, implementando sendas medidas para exigir que se mejore el número, basándose en las estimaciones que reflejan que la inflación anual superará ese porcentaje. Mientras tanto, el jefe comunal de Cambiemos continúa con el discurso del diálogo, pero sin brindar un sueldo digno.
En ese marco, Petrecca les dio un ultimátum a los gremios en una conferencia de prensa brindada esta mañana y en un tono amenazante afirmó que “queda un mes de trabajo y vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo, esa es nuestra intención”, aunque resaltó que, en caso de no llegar a buen puerto, el aumento se dará a través de un decreto.