Empleado del Banco Nación de Rojas evito que un cliente sea estafado por teléfono.
La noticia fue difundida en una entrevista que el canal de televisión de CLYFER TV le hiciera días pasados a Nicolás Soligo, quien es uno de los encargados del sector de atención al público en la sucursal rojense.
Soligo, además de referirse al hecho puntual, destacó que es fundamental que los usuarios sepan que no deben brindar datos de sus cuentas a nadie de manera telefónica. Enfatizó que, de presentarse una situación de este tipo, no avancen en la conversación y luego efectúen la denuncia ante las autoridades.
Respecto al intento de estafa que lo tuvo como elemento principal para evitar su concreción, relata que el mismo se estaba generando en el sector del cajero automático adónde él se había acercado para ayudar a una abuela, advirtiendo al escuchar una conversación que la persona que estaba al lado suyo era víctima de una posible estafa.
En ese momento, le pidió el teléfono al cliente en cuestión y se hizo pasar ante el interlocutor como hijo de esa persona. Ahí mismo tomo conocimiento que le estaban haciendo sacar un crédito, encontrándose a punto de generar una transferencia y robarle dinero. Afortunadamente desde el Banco lograron bloquear la operación y evitaron el delito.
Soligo refirió que se están registrando alrededor de cuatro a cinco intentos de estafas por semana, con sujetos que en el contexto del coronavirus intentan aprovecharse de la gente mayor invocando falsas medidas bancarias.