Miguel Aníbal Bianchi nació el 20 de Julio de 1917 en Rojas. Fue a la Escuela N° 1, donde forjó amistades como Romero, Casalgrande, Puerta y Baguear; las cuales siempre mantuvo vigente. Luego su vocación por la mecánica lo llevo a realizar el secundario en una Escuela de Arte y Oficios.
Su padre, Miguel Bianchi, primer presidente del Club Ciclista Rojas en el año 1935, le inculcó un gran interés por el ciclismo. Hacía viajes desde Rojas a Salto por caminos de tierra y a veces bajo la lluvia; mas adelante los hacía hasta Buenos Aires en su Ford T, con el que llego a tardar un día entero.
Luego de realizar el Servicio Militar dejó la ciudad que lo vio crecer y buscando nuevos horizontes llegó a San Fernando, provincia de Buenos Aires. Allí siguió manifestando su amor por la mecánica. Primero en su propio taller, especializándose en la marca Chevrolet (de ahí su gran admiración hacia Juan Manuel Fangio) y luego trabajando en el ACA (Automóvil Club Argentino) de Don Torcuato.
En la década del 40 conoció a Rosa, la mujer con quién se casó y vivió el resto de su vida. Juntos formaron una familia, primero con hijos, luego nuera, yerno y finalmente nietos.
Nunca dejó de volver a Rojas para visitar su lugar, su gente, sus amigos y familia.
Este 28 de septiembre nos dejó, pero queda en nosotros una fuerte marca de lo que él mismo fue y supo trasmitir: dignidad y amor.
Lucía Bianchi Jazhal