Desde el gobierno provincial

El ministro Simone se comprometió a trabajar por Rojas

Agustín Simone junto a Ramiro Baguear.
Agustín Simone junto a Ramiro Baguear.

Junto al funcionario provincial Ramiro Baguear y tras su paso por Rojas y Colòn, el ministro bonaerense de Hábitat, Agustín Simone, plasmó su compromiso en trabajar para generar más viviendas para el distrito. Dijo estar “a la espera de la resolución municipal para disposición de los lotes” y en ese sentido diagramar políticas para la construcción de una batería de casas.

“Estamos trabajando y vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobierno local porque es la manera de solucionar los problemas de los rojenses”, agregó.

También dijo que “es necesario plantear una nueva agenda de desarrollo y de crecimiento en nuestra ciudad. Y es indispensable establecer una política habitacional seria y sostenida en tiempo”.

Salvo algunas iniciativas pequeñas, desde 2007 en Rojas no se contruyen viviendas sociales y el déficit habitacional generó un ruptura en el mercado en los precios de los alquileres que hoy lo hace inalcanzable para gran parte de las familias.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires está construyendo en este momento 53 casas. “Mediante nuestra gestión conseguimos la posibilidad de empezar la construcción de 50 más, estando a la espera de la resolución municipal para disposición de los lotes”, finalizó.

Comentarios