ROJAS, Mayo 24 (www.RojasCiudad.net) Este sábado, en la localidad de Rafael Obligado dio inicio el ciclo lectivo de la Escuela de Policía 'Juan Vucetich', cuya sede funciona en el edificio recuperado del exinstituto Morzone. Estuvo para la apertura el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, quien junto a la diputada nacional Dulce Granados vinieron a habilitar formalmente las clases para los cadetes que aspiran a ser integrantes de las fuerzas de seguridad.
Con este logro de la gestión del intendente Martín Caso se apuntalan tres de los pilares básico para el desarrollo de un pueblo: Educación, ya que se forman personas; Trabajo, dado que tiene asegurada la salida laboral y Seguridad: serán, a fin de año, policías que se desempeñarán en Rojas y la zona.
La ceremonia fue encabezada por el funcionario provincial y el jefe comunal con el acompañamiento de la legisladora nacional y representantes de las Jefaturas Departamentales de Junín y de Pergamino, además de distintos delegados de 19 municipios, como el intendente de Salto, Oscar Brasca. También estuvo presente el doctor Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad.
Como se sabe, este es el segundo año de funcionamiento del servicio educativo policial en la localidad. Iniciaron las clases el 5 de mayo último. Son 43 los rojenses inscriptos para este primer año y unos 450 estudiantes en total y es una apuesta fuerte para combatir la delincuencia y prevenir el delito. (www.RojasCiudad.net)