Tras tomar estado público la situación que atraviesa el Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, un medio periodístico se hizo eco reporteando al personal que allí se desempeña.
Concretamente fue Radio Rojas que entrevistó a un par de empleadas para que cuenten cómo se vivió el anuncio del cese de actividades y cierre de la mencionada institución, anuncio que llegó por parte del presidente de la comisión directiva, el exitoso empresario Mariano Cela.
Luego de conocerse la nota en la FM 92.5, Cela se dirigió a la estación radiodifusora, ubicada en Lavalle 471 y arremetió contra periodistas y también los propietarios de Radio Rojas y el Nuevo Diario Rojense.
Cela cuestionó fuertemente el reportaje radial propinando gritos, fuera de sí, sobre el contenido y el formato de la nota periodística. El Nuevo Diario Rojense publicó, al otro día, un comunicado sobre lo acontecido, dejando atónitos tanto a periodistas como a los lectores:
"Desaforado y sin respuestas plausibles -cabe mencionar que al término de esta entrevista con Ana y Silvia, se constituyó en nuestra casa, el actual titular de la comisión directiva de la institución".
"Desaforado, sin respuestas plausibles ante nuestras sencillas requisitorias, este individuo se dedicó a increpar al personal periodístico y al director de Radio Rojas y el Nuevo Diario Rojense, como si la culpa de la situación del Hogar San Francisco fuese nuestra y no de su exclusiva responsabilidad, lo cual es más que evidente, ya que a este sujeto le compete la gestión de la institución".
"Salvo sus alaridos aseverando sus gestiones en favor del Hogar, no nos consta que haya hecho ninguna acción enfilada para lograr el salvataje económico de la institución. De hecho es la primera vez que el individuo en cuestión se digna en visitar nuestra casa".
"Si lo hubiese hecho antes, acaso podríamos haber colaborado en visibilizar la problemática para lograr activar gestiones en beneficio del Hogar. Pero quedó claro que más que la situación del Hogar al sujeto en cuestión le preocuparía más la visión que de él tendría la comunidad de ahora en más, toda vez que ha sido su gestión la que puso al Hogar al borde del cierre".
Esto deja entrever que el cruce de Cela con los periodistas fue bastante fuerte y queda boyando en el aire la idea de una ‘mala administración’ de parte de la comisión que encabeza el empresario en cuestión.