Tras el comunicado de Racing de Colón en su Facebook oficial a modo de descargo, en horas de la noche el Club Argentino de nuestra ciudad también en sus redes sociales difundió un comunicado respondiendo a lo expuesto por los colonenses.
(Facebook oficial de Racing)
En busca de seriedad y transparencia, realizamos el descargo
En el día de hoy realizamos el descargo tras otro partido signado por cosas extrañas en cancha de Argentino de Rojas, donde como sabrán se suspendió el juego por falta de garantías.
Por supuesto que nuestra institución, de más de 100 años, no se va a prestar a ningún circo ni se va a dejar avasallar como ya ha ocurrido. Todo tiene un límite.
El descargo lo afirmamos con contundencia en tres ejes.
1. Descargo personal de jugadores que no hicieron nada de lo que se los acusa, siendo esto un grave artilugio que pone en discusión el buen nombre y honor de dos personas.
2. Descargo formal de nuestra institucion presentando pruebas y solicitando al tribunal que instigue a presentar acta de falta de garantías por parte de la policía e informe médico que indique agresiones del personal policial.
3. Se adjuntó video de lo escrito en el descargo. No solo donde queda claro que no hubo nada que obligue a suspender el partido, sino también dos fallos del árbitro Dos Santos que, como mínimo, son inexplicables. Ambos en contra de Racing Club. Incluyendo también una invasión del campo de juego de suplentes, cuerpo técnico y personas de Argentino de Rojas que no tenían nada que hacer en el interior del campo de juego.
No es la primera vez que suceden cosas extra deportivas en esa cancha. Cada ve que Argentino visitó nuestro estadio hemos sido respetuosos y hospitalarios. No es recíproco. Como tampoco lo fueron en el partido anterior, donde golpearon a puñetazos a jugadores visitantes, sin que extrañamente haya existido un informe arbitral condenatorio.
Además aguardamos que se exprese la Federación Norte, que insistentemente nos convocó a que participaremos de este torneo y con quien hemos tenido un gesto de convivencia evitando que se pare el torneo cuando no solo teníamos razón, sino que perdimos un importante capital deportivo.
Esperaremos el fallo y tomaremos nuevas y fuertes decisiones.