La ciudad

El Municipio licitó la obra de reasfaltado de calles céntricas

Es una inversión de casi 10 millones de pesos.
Es una inversión de casi 10 millones de pesos.

Este lunes 23 de septiembre, a las 12 horas, en el edificio municipal se abrieron los sobres de las propuestas presentadas.

Se llevó adelante con la presencia de la directora de Compras, Marcela Wist y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras.

La licitación pública que lleva el número 02/2019 se abrió el 6 de septiembre pasado y hasta las 10 horas de este lunes 23 se podían presentar propuestas.

La única firma oferente fue Ingeniero Alberto Reano S.A. por $ 9.910.967,78. El presupuesto oficial para la obra asciende a $ 9.958.030.

Por cuestiones legales al ser la única oferta presentada, más allá de los análisis técnicos y financieros que ambas áreas municipales deben realizar, la aprobación de la propuesta tiene que elevarse a consideración del Honorable Concejo Deliberante.

Con esta inversión se la da continuidad al plan de reasfaltado de calles céntricas que se viene ejecutando desde mediados del año 2017 y que fuera relanzado hacia fines de junio del corriente 2019.

En su oportunidad se concretó un relevamiento previo que arrojó como resultado 74 cuadras que necesitaban ser intervenidas.

En virtud de ese análisis se planifico afrontar su reasfaltado en dos etapas, atendiendo distintas prioridades en la determinación de las que se incluirían en las primeras 32 y las que quedarían para una segunda fase.

De las 32 ya se completaron nueve de calle Paso y cuatro de Hilario Lagos; además, hay otras seis a las cuales ya se les hizo cordón cuneta y esperan por la nueva carpeta asfáltica (tres de Lavalle- una General Frías –una Paso y una 9 de Julio).

En los últimos meses se ejecutaron cordones en calle Constitución, entre Paso y Avenida 25 de Mayo. Y en calle Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento. Estas las está llevando a cabo la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita”.

Y Clyfer interviene sobre calle Italia, entre Juan G. Muñoz y Bartolomé Mitre; y Villegas, entre avenida 25 de Mayo y 9 de Julio, y esta última entre Villegas y Constitución.

También en varias ocasiones el secretario de obras públicas, Daniel Boyeras se refirió a la cuestión del arbolado público, manifestando que lamentablemente estas obras requieren la extracción de varios árboles que, con el paso del tiempo, han dañado calles, cordones, veredas, redes de agua, cloacas y gas; resaltando en esta cuestión que por cada árbol que se extraiga se colocará otro.

Comentarios