Tal como el intendente lo anticipara a principios de año, al anunciar la intención de realizar cordón cuneta y carpeta asfáltica nuevas sobre un total de 35 cuadras del centro rojense, en la mañana de este jueves 31 de agosto confirmó esa promesa con la información sobre las 23 calles restantes, teniendo en cuenta que ya hay 12 en ejecución con Paso e Hilario Lagos.
La inversión para estos trabajos alcanza los 15.016.000 pesos y tanto esta suma como la invertida en las calles Paso e Hilario Lagos forman parte del “Plan de Obras 2017”.
El alcalde Claudio Rossi confirmó las obras, atento a haber recibido la “no objeción técnica” para su ejecución.
Serán en total 23 cuadras y 11 bocacalles. En las próximas semanas, se estará llamando a licitación.
El ingeniero Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó detalles técnicos de las tareas a realizar, resumiendo que serán de la misma forma que se están desarrollando en Paso e Hilario Lagos, donde esas calles contaban con carpetas asfálticas en muy mal estado y cordones emergentes, lo que no permitía un correcto escurrimiento del agua, propiciando la existencia de pozos, por acumularse en las cunetas.
“Por lo cual, la solución es construir un cordón cuneta de hormigón respetando las pendientes longitudinales para que el escurrimiento se dé en buena forma”, explicó Boyeras.
También se harán cortes de vereda y carpetas asfálticas, demolición del cordón cuneta, nivelación, ejecución del moldeo y posterior hormigonado. En una segunda etapa se realizará el fresado de la carpeta existente y posterior imprimación y encarpetado de cinco centímetros de espesor.