En la tarde de este martes, el secretario de Seguridad de Rojas, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.
En la reunión abordaron diversos temas vinculados con la materia sobre la que trabajan cotidianamente, logrando encaminar gestiones para obtener la incorporación del Municipio al “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”.
El plan al cual acaba de ingresar recientemente Rojas, gracias a gestiones realizadas por el secretario Núñez, se desarrolla en el marco de las incumbencias del Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese sentido, el funcionario nacional resaltó el compromiso de ese Ministerio, en el contexto de las políticas que se articulan desde Nación de “brindar a la sociedad una mayor y mejor calidad de vida”. Vale aclarar que aún no se presentó el plan local de Seguridad que Núñez debió haber presentado el 11 de diciembre.
Al mismo tiempo, el Inefable también se reunió con el doctor Sebastián Montenotte, quien ocupa el cargo de subsecretario de Logística Federal del mismo organismo nacional; de modo tal de comenzar a articular las primeras intervenciones con miras al plan. El secretario de Seguridad de Rojas resaltó la predisposición y atención de los funcionarios nacionales, la que calificó de excelente, agradeciendo por el gesto para con su persona y para con nuestra ciudad. Aunque no se sabe cuál fue el gesto, porque un plan nacional de seguridad no es un gesto, es una política de estado.
En ese sentido Núñez resaltó: “seguimos gestionando para lograr lo máximo posible para nuestra comunidad, en un plano tan crítico como la Seguridad, para intentar mejores condiciones a nuestros vecinos, siendo esa una prioridad de nuestro intendente”. Será por eso que anunció que en breve tiempo presentará el Plan de Seguridad, por ahí estaba hablando del plan nacional ¿Y el de Rojas?