Busca llegar a contener a 300 adultos mayores

El Gobierno fortalece el Plan Afecto

Son personas en situación de abandono o pocos recursos.
Son personas en situación de abandono o pocos recursos.


ROJAS, Septiembre 05 (www.RojasCiudad.net) El titular de Tercera Edad y Discapacidad del Gobierno de Rojas, Jesús Yemes, analizó cómo se viene desarrollando el Plan Afecto, programa destinado a la asistencia de adultos mayores en situación de riesgo y que por sus características es único a nivel provincial. Durante la charla mantenida expresó “seguimos, como todas las semanas, trabajando con el Plan Afecto, ya que se están incorporando nuevos beneficiarios. No es llegar y hacer una visita rápida sino que implica mantener contacto con el adulto mayor e interiorizarse de sus necesidades. Estar con ellos es fundamental para conocer su situación”.

Más adelante señaló “lo central es la salud por eso estamos saliendo con médicos, enfermeras, asistentes sociales que están cumpliendo una tarea muy importante ya que son quienes tramitan y gestionan en PAMI. También son las encargadas de sacar los turnos cuando se trata de la toma de placas, estudios. Estamos trabajando muy contentos y con toda la energía puesta en esta tarea y sobre todo en dar soluciones a los abuelos”.

Yemes agregó que en el marco del Plan Afecto la asistencia contempla la ayuda con medicamentos, alimentos, vestimenta y también con materiales para la construcción. Luego de varias visitas realizadas el equipo de trabajo notó que muchos adultos mayores necesitan reparar partes de sus hogares y que la imposibilidad de lograrlo incide sobre su estado de salud. Por este motivo el Gobierno de Rojas también brinda esta posibilidad. Jesús Yemes adelantó que se agregarán más horas trabajo y más enfermeras para asistir a la mayor cantidad posible de abuelos, ya que es intención del intendente Martín Caso poder contener a unos 300 beneficiarios.

Festejo de cumpleaños en el geriátrico y hogar de ancianos

Por otro lado, Yemes se refirió a los festejos de los cumpleaños que realiza todos los meses en el Geriátrico Municipal y en el Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’ junto a la directora de la Juventud, Malena Nofri. “Todos los meses estamos organizando una fiesta con Malena y varios colaboradores más y todos los meses nos están esperando tanto en el Geriátrico como en el Asilo”.

La contención a nuestros adultos mayores va más allá de una frazada, un alimento o una medicina. Consiste en estar junto a una persona que por circunstancias de la vida no está pasando por un buen momento, se encuentra sola, abandonada, triste y muchas veces una palabra y una sonrisa bastan para que ella se sienta mejor. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios