Se realizó en la mañana de este viernes el acto de egreso de la primera promoción de cadetes de la Policial Local en la tribuna del Parque General Alvear para que los agentes salgan a las calles este año y la gestión del intendente Claudio Rossi muestre algo antes de cumplir su primer año de mandato.
Fue un acto concurrido. La nueva fuerza, abocada a la prevención y al patrullaje, contará con unos 55 efectivos en las calles de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado. Su funcionamiento estará coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.
La idea es potenciar el control en el Municipio, abocando sus tareas a lo preventivo con una impronta de policía de proximidad. Habrá que ver si el funcionario Miguel Núñez sabe utilizar esta nueva herramienta.
Vale resaltar también que la Local es financiada por el Gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna. Los futuros oficiales dependerán, además de la Secretaría de Seguridad, de la Superintendencia de Seguridad Local, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.