En varios distritos de la provincia de Buenos Aires se está luchando para que se suspendan las clases ante la ola de calor que se está viviendo y sufriendo por parte de estudiantes, docentes y personal auxiliar.
Aunque cada distrito es una realidad distinta, hay similitudes que hacen que el pedido sea unánime, dado que hay estabecimientos que no cuentan con las comodidades necesarias para el normal dictado de clase en cada jornada. Faltan aires acondicionados, algunos colegios no tienen sombra y las temperaturas son muy elevadas.
CALOR🌡️🔥| Los primeros 10 días de marzo tuvieron #temperaturas extremadamente elevadas en el centro este del país.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 13, 2023
👉Se registraron temperaturas máximas promedio de hasta 8 y 10 °C por encima de lo normal para la época.
+INFO ACTUALIZADA https://t.co/Oi5BQLTKI0 pic.twitter.com/YUvLyX5DO7
En Rojas también se alzaron en las redes sociales algunos docentes por esta situación. "Por una disputa política los chicos se retiran descompuestos de las escuelas, 40 grados dentro de las aulas y no importa, lo importante es ganar esa disputa política (qué, además, a esta altura ya no se sabe bien para qué) ¿Tan alejados de la realidad pueden estar?", fue uno de los posteos.
Hay mucho malestar sobre esta cuestión y habrá que ver las decisiones que se toman desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, desde donde se dictan los parámetros del sistema educativo.