Desde la Dirección Municipal de Salud Mental destacan la significación de esta fecha conmemorativa con la importancia de la familia y la sabiduría transmitida de generación en generación.
En el marco de las distintas actividades que el área lleva adelante con las personas mayores, este miércoles 26 de julio, se realizó un taller de estimulación con muñecos.
Las profesionales que la propusieron, destacan la experiencia amorosa que se vive con cada una de estas nuevas formas de conectarse desde lo sensorial, favoreciendo el nivel de atención, propiciando conductas afectivas de apego y reminiscencia, en algunos casos como un juego y en otros, como tránsito para encontrarse con la memoria retrógrada, que los hace felices...
Agradecen a Carolina Gazo por haber facilitado el material para realizar la actividad.
Más allá de este Día, nuestros abuelos son una presencia constante en cada paso de la vida de nosotros, sus nietas y nietos que nunca los olvidamos.
Abuelar es la hermosa oportunidad de poder trasmitir, pero también poder aceptar, es crecer y también acompañar, es inventar y recordar.