El procedimiento se ejecutó este jueves 4 de junio en horas de la mañana por efectivos de la Policía Local y de la Sub-Delegación de la DDI Junín con asiento en Rojas.
El caso tomó trascendencia pública por la difusión que hicieran los familiares del joven que resultara herido en un hecho acontecido hace casi mes en un domicilio de calle Solis.
Días pasados, su madre volvió a exponer la situación en un reportaje que le hicieran los colegas de Radio Rojas.
Mientras su hijo aún atraviesa enfrenta serios problemas de salud como consecuencia de las lesiones recibidas, la detención efectuada este jueves parece indicar que la causa judicial comenzará a activarse.
El titular de la policía rojense, Jorge Monfolleda indicó que la detención se activó en virtud de lo dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 2 - UFI N° 5 del Departamento Judicial de Junín, adónde será trasladado el detenido a prestar declaración mañana viernes 5 de junio.
La medida se dictó basándose en el artículo 153 inciso 2 del Código Procesal Penal en virtud de considerar que existiría peligrosidad de fuga.
Con la presencia en Rojas por estas horas de jefes departamentales, se difundió el siguiente comunicado oficial sobre los hechos descriptiva:
"SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD REGION INTERIOR NORTE - 04/06/2020 – INFORMA PROCEDIMIENTOS ESTACION DE POLICIA COMUNAL SEGURIDAD ROJAS - J.P.C. Rojas – E.P.C. Rojas: DETENCIÓN POR LESIONES GRAVÍSIMAS -
A raíz de un hecho acontecido en el interior de un domicilio particular el día 09/05/2020 en el que resultara gravemente herida una persona masculina, mayor de edad (23 años) que ingresara el día 11/05/2020 al nosocomio local, siendo posteriormente derivado al hospital San José (Pergamino) y posteriormente al Hospital Piñeiro (Junín, en el día de la fecha a las 12,00 horas personal GTO de la Jefatura Comunal Rojas y DDI Junín llevaron a cabo orden detención dispuesta por el Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo de la Dra. María Muñoz Saggese. Recaudos legales".