ROJAS, Junio 30 (www.RojasCiudad.net) En una situación de acefalía y de indefiniciones respecto al futuro quedó el Concejo Deliberante de Rojas, tras la sesión que se efectuó este martes al mediodía.
El motivo principal de la misma fue el pedido de destitución de la presidente, Carina Freitas, pedido por los concejales de la oposición por entender que la edil había actuado sin consultar al resto de sus pares para proceder a la remoción del secretario administrativo, Ricardo Silveira, por decisión del Ejecutivo Municipal, determinación que los concejales opositores entendieron como una intromisión del intendente en atribuciones del Legislativo.
Fue votada la remoción de la actual presidenta, con lo cual el HCD quedó en situación de acefalía, pero al no proponerse otro candidato a ocupar dicho cargo por parte del Frente para la Victoria, que es la primera minoría y tiene derecho por acuerdo de los bloques ya que es el partido ganador de la última elección, se dispuso pasar a cuarto intermedio.
Extraoficialmente se llegó a comentar que los bloques opositores nombrarían a uno de sus concejales para que ocupe la presidencia, lo cual finalmente no ocurrió, quedando la situación por el momento en espera de definiciones. (www.RojasCiudad.net)