ROJAS, Abril 08 (www.RojasCiudad.net) La secretaría de Obras y Servicios Viales se encuentra trabajando con todo el equipo en disponibilidad en distintos caminos rurales correspondientes a la localidad de Carabelas bajo el objetivo de acondicionarlos de cara al tránsito en el quehacer rural y realizando trabajos de infraestructura con la intención de evitar posibles anegamientos los días lluvia.
Para tal objetivo, desde la dirección de la secretaría, la cual está liderada interinamente por Omar Vieyros, se realizó un traslado completo de maquinarias y personal para optimizar tareas en tiempo y forma. Se movilizaron una pala, un camión, y dos motoniveladoras del corralón de nuestra ciudad, mientras que también se encuentra trabajando el equipamiento de Carabelas, mostrando un despliegue notable.
Desde el miércoles se pusieron en marcha algunos trabajos de infraestructura en los caminos a Pinzón, a Las Palmas y a Ruta 8, por Arbolito, donde se encuentra uno de los lugares más complicados en cuanto al anegamiento, debido a que la zona no se encuentra en nivel.
En consecuencia, el equipo se abocará durante los próximos días a “levantar” el camino, crear nuevas cunetas y limpiar entubaciones con el objetivo de garantizar un buen desagüe y así evitar la presencia de agua sobre el mismo.
Recordemos que también se estuvieron realizando trabajos de similares características en los caminos “al Saladillo” y el camino “viejo a Obligado” donde un grupo de maquinas se encuentra “marcando” las cunetas para garantizar la circulación de agua, mientras que una escavadora, se aboca a la limpieza tubos y alcantarillas.
A su vez, se realizó un trabajo de infraestructura sumamente importante en una de las zonas más complicadas del camino “al Saladillo” donde, hasta hace poco tiempo, se encontraba completamente anegado.
Se construyó una alcantarilla que permite evacuar el agua de un campo contiguo para que desemboque en una de las cunetas principales, la cual se encarga de albergar la mayor cantidad agua en momentos de fuertes precipitaciones.
Además, el objetivo de esta cartera es de poder cumplir con las necesidades de los productores para que el retiro de la cosecha pueda desarrollarse de la mejor manera, por lo que el equipo completo de trabajo se encuentra abocado en mejorar los sectores más afectados por las últimas lluvias y el tránsito continuo de vehículos de gran porte. (www.RojasCiudad.net)