Este miércoles por la mañana y tras las fuertes lluvias que azotaron a Rojas y la región, se debió evacuar la Escuela Nº 1 ‘Domingo Faustino Sarmiento’, ubicada en pleno centro, dado que no fue ajena al temporal.
En este establecimiento hubo que evacuar al alumnado y docentes por los problemas de filtraciones en los techos y peligros de electrocución a través de las paredes totalmente mojadas.
Al hablar con la directora del servicio educativo, Silvina Ventura, comentó que “se evacuó el establecimiento, porque es mi responsabilidad según prescribe el Reglamento General de Instituciones Educativas, lo demás hay que hablarlo con las demás autoridades como Consejo Escolar o Inspección”.
Se intentó dar contacto con la Inspectora Jefa Distrital, Daniela Acuña, pero no hubo respuesta. Damos por sentado que debe estar asumiendo su responsabilidad y atendiendo la situación.
Recibimos también el parecer de otras autoridades ligadas al quehacer educativo y comentaron que “la suspensión de las clases en la Escuela Nº 1 se dio por las impresionantes filtraciones de agua, peligro de derrumbe de los techos y el peligro de electrocución porque caía el agua en las cajas de electricidad”.