Fuertes rumores dan cuenta de que la planta faenadora de pollo, propiedad de la firma colonense Bertone Hermanos, pasaría a ser gerenciada por José Alberto Samid, el empresario frigorífico y político argentino. Ante esta posibilidad, la cual ya estaría acordada, el Peladero reabriría y varios de los empleados cesanteados volverían a ocupar su puesto.
Samid se desempeñó como diputado provincial entre 1987 y 1991, cuando fue electo por el Frente Justicialista de Renovación, liderado por Raúl Othacehé. En la actualidad, se desempeña como vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires.
Conocido como el rey de la carne, es dueño de la cadena de carnicerías La lonja y de los locales de comida rápida McRey, cuyos locales se distribuyen por el área metropolitana de Buenos Aires.
Fue diputado provincial entre 1987 y 1991 y asesor presidencial de Carlos Menem, aunque se alejaría tiempo después por discrepancias con el envío de tropas a la Guerra del Golfo. Entre los años 2000-2001 fue presidente del Club Deportivo Morón.
El 10 de enero de 2002, en el programa televisivo Impacto a las 12 conducido por Mauro Viale y el empresario de la carne tuvieron diferencias, Samid insistía en que el conductor dijese su nombre original. Viale le achacó haber avalado el atentado a la AMIA y le acarició la mejilla, negando Samid la acusación y ambos se trabaron en lucha. Samid inició la pelea insultando a Viale por su condición de judío, seguidamente ambos se propinaron puñetazos. Durante el desarrollo de la pelea, la gente de producción siempre trató de contener a Samid.
Caracterizado por sus constantes apariciones mediáticas, en 2015 anunció que firmó contrato para participar en el segmento Bailando por un sueño en el programa televisivo Showmatch, dirigido por Marcelo Tinelli; su participación se produce en concordancia con un año electoral.