Días pasados tuvo lugar el cierre del censo del arbolado público en la ciudad cabecera, tarea encargada por el Municipio a través del área de Medioambiente a Verónica Vázquez, quien coordinó un grupo de entusiastas jóvenes de manera colaborativa se pusieron manos a la obra y recorrieron todos los sectores recabando la información.
Se recogieron los testimonios de quienes participaron de la intensa actividad que se realizó durante el lapso de dos meses y que arrojó resultados para analizar: la falta de ejemplares en varias veredas y espacios públicos como también el notable deterioro en varios árboles. Toda esa información será procesada para tomar decisiones en cuanto a futuras intervenciones por parte del Estado Municipal.
Sobre las apreciaciones de las personas que fueron censistas, se destaca lo positivo de haber sido parte del proyecto y la propuesta de relevar la situación en cuando a la salud del arbolado en la ciudad.
“Es una experiencia hermosa y la verdad es que me encantó haber sido parte del censo del arbolado, algo que no se ha visto nunca en Rojas”, dijo Joaquín Camino. Por su parte, Berenice Mayoral expresó que “esta es una experiencia única, algo novedoso para el pueblo y es algo necesario, porque estamos luchando para que haya más árboles”.
Silvina, junto a su hija, indicó: “Es una experiencia muy linda, nos gustó haber participado de esto y estamos muy agradecidas por darnos la posibilidad de colaborar en algo para el pueblo”. Alejandro Alberti comentó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para conocer las distintas plantas y el estado del arbolado público, es un trabajo muy importante, que era necesario hacer y que va a marcar un antes y un después para la comunidad”.
Siguiendo con más testimonios, Santiago y Juanina Molina resaltaron que “fue una muy buena experiencia, no solo para conocer los árboles, sino también los distintos barrios de Rojas” y la coordinadora Verónica Vázquez agradeció “a quienes participaron voluntariamente, por el aporte que hicieron ya que es algo muy necesario y, por supuesto, quiero agradecer al área de Medioambiente, a Parques y Paseos, al Municipio, por haberme puesto al frente de todo esto”.