ROJAS, Noviembre 03 (www.RojasCiudad.net) Como una nueva consecuencia de la difícil situación económica por la que pasa la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, la directiva de la entidad ha informado que a partir del martes venidero suspenderá las salidas a la zona rural.
La determinación tiene que ver con la imposibilidad de poner en condiciones la motobomba que se afecta a los siniestros en establecimientos agropecuarios, por cuanto durante el verano pasado debieron cumplir alrededor de 300 servicios ante incendios de campos y el vehículo sufrió las consecuencias del desgaste. A la hora de solicitar colaboración, excepto contadas excepciones, la respuesta de las empresas y productores fue prácticamente nula, con lo cual ha resultado imposible afrontar los costos de las reparaciones y mantenimiento del rodado.
Esto se suma a la crítica realidad de los Bomberos, que atraviesan una situación financiera complicada que la flamante comisión - hace algunos meses asumió como presidente Carlos Guaraglia – está tratando de solucionar, a partir de una serie de acciones como el lanzamiento de la campaña de socios protectores y la tradicional rifa, que si bien representan un ingreso de dinero interesante, no alcanzan como para equilibrar las cuentas, ni hablar de poder continuar con la obra del cuartel que se levantará en el terreno lindante con la Terminal y que por el momento se encuentra paralizada. (www.RojasCiudad.net)