“Pero peor aún es que los mismo representantes del Estado, en este caso los de
“A esta altura de los acontecimientos, el gobernador (Daniel) Scioli debería repensar la continuidad del ministro (Carlos) Stornelli al frente del área de Seguridad”, enfatizó.
“No se puede justificar ninguna reacción que importe la agresión. Ahora bien, ¿cómo decirle a las victimas y a las comunidades en las que viven que los que sucede no es obra de la ausencia de una política integral de seguridad? Debe generarse y aplicarse una verdadera planificación en materia de seguridad, una política integral de prevención y represión del delito. Del mismo modo, debe planificarse un programa para combatir la exclusión de millones de habitantes de nuestra provincia, siendo que la exclusiones es uno de los factores mas importantes como generadores de inseguridad”, aseveró el legislador.
Y concluyó: “Todo lo que sucede en materia de inseguridad tienen responsables. No se trata, solamente, de cambio de funcionarios, cuando estos son responsable directos de lo que sucede. Junto con un eventual cambio en el ejecutivo debe, también, implementarse clara y públicamente un programa integral en materia de seguridad, atención de la minoridad, inclusión y, en general, una política de estado que atienda al mejoramiento de la calidad de vida de todos los bonaerenses”. (RamalloCiudad.com.ar)