En esta semana comenzaron a transformarse en realidad las gestiones del intendente Claudio Rossi el pasado año para lograr culminar con este verdadero calvario por el que tuvieron que atravesar las familias que adhirieron en el año 1989 a la operatoria de esta Cooperativa que finalmente estafó los sueños de todos esos vecinos.
Sí estimado lector, leyó bien, hace 28 años que hay 34 familias que esperan por este momento, que ya veían como una quimera, y que seguramente aun hoy les parece un espejismo, observar cómo se están levantando paredes.
Las viviendas son 34 en total de las cuales hay 22 que están en distintas etapas de su construcción y, otras 12 que se edificaran desde sus cimientos.
El intendente anunció esta reanudación a mediados del año pasado, y lo más engorroso fue la rescisión de los viejos contratos que en tantos años pasaron de manos varias veces, como así también de oficinas gubernamentales tanto de Provincia como de Nación.
Y ahora ya llegaron los recursos girados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.
La historia de este Barrio llevaría varios capítulos, que en este informe sería imposible resumir, pero lo que se vislumbra es que por estos días se está escribiendo el último con un final de felicidad plena para unos y de sensaciones encontradas para otros, porque seguramente que la dura ley de la vida en el transcurso de estos 28 no va a permitir que algunos queridos vecinos puedan observar cómo se concretaron sus sueños. Nuestros respetos para todos ellos y sus familiares.