En esta semana se comenzó con el cerramiento de la estructura destinada a comedor que albergara al personal del Unzué que intervenga en la atención de los pacientes que den positivo de coronavirus.
Recordando que junto a estas dependencias se instalaron dos tráileres y un conteiner, este último y uno de los tráilers los facilitó la firma Bayer y el restante la empresa Satus Ager.
El container está equipado con sanitarios, duchas y lockers, debidamente acondicionado con todos los elementos que garanticen la salud de estos profesionales y trabajadores de la salud.
En los tráileres hay vestuarios, cuchetas y más lockers o gabinetes individuales para cada uno de los referidos profesionales.
En este sector ya se completaron las conexiones de las cañerías que proveerán del servicio de agua potable a las casillas, restando la instalación de una torreta que contendrá un tanque para acumular el agua.
La semana anterior habíamos conversado en este lugar con el secretario municipal de obras y servicios públicos, Daniel Boyeras quien nos comentó sobre otras intervenciones que se han realizado y que se están realizando dentro del Hospital como el arreglo de los techos en el sector de cocina, la readecuación de un sector de maternidad que funcionara como una extensión de la terapia intensiva en caso de necesitarse y el armado de un pasillo prefabricado que será de utilidad para separar el paso de los pacientes que van a cirugía del área de terapia intensiva.
Todas estas acciones se están desplegando con el objetivo de estar preparados y organizados de la mejor manera posible para afrontar las consecuencias de un posible pico de la pandemia.