ROJAS, Mayo 28.-RojasCiudad.met) Fue sin dudas uno de los acontecimientos más importantes del año. El intendente aseguró “es una obra realizada con recursos municipales que va a ser orgullo de todos los Rojenses”. Se llevó a cabo la segunda edición del Concurso de Asadores”
Sin duda el 25 de Mayo del 2013, quedará marcado en la historia de Rojas como el día en que los rojenses festejaron la Revolución de Mayo con una revolución propia: la de la inauguración de una obra realmente que merece los mejores comentarios.
Los festejos dieron comienzo con un sencillo acto protocolar conmemorativo llevado a cabo en la Plaza San Martín, desde donde, luego de la interpretación del Himno Nacional por parte del Coro de Señas y de unas palabras alusivas del consejero escolar Vicente Escoria, se realizó un desfile de cuatriciclos, autos antiguos y los Centros Tradicionalistas, que continuaron en caravana hacia el predio lindante con el Río Rojas y la Ruta Nacional 188 donde miles de vecinos se dieron cita ayer para dejar inauguradas las flamantes instalaciones del Complejo Recreativo de la Ribera.
El predio, que se encontraba abandonado, fue rescatado por la gestión Caso hace justamente un año, cuando se lo eligió como sede del festejo por la Revolución de Mayo del 2012 y, desde entonces, se comenzaron con las obras para convertirlo en un gran complejo recreativo con el fin de transformarlo en un atractivo turístico para la zona y en un lugar de reunión para los rojenses, quienes, en plena ejecución de las obras, poco a poco lo fueron haciendo suyo y disfrutando: se ponía una mesa, esa mesa era usada el fin de semana; un parrillero, ya era el destino de unos chorizos, así, sin esperar a la culminación, fueron utilizando las instalaciones a medida que iban avanzando las obras; dando, de esta manera, su apoyo a la iniciativa del Gobierno.
La primera etapa del ambicioso proyecto tuvo su inauguración con un marco de público impresionante, un día soleado y cálido, muchos artesanos, buenos números artísticos, varios patios de comidas, concursos camperos, torneos de fútbol, carreras de bicicleta, inflables, juegos infantiles, una carpa de prevención de la salud, torta fritas, chocolate, pasteles, tortas, etc., un clima de armonía y sólo se escuchaban comentarios de aprobación y alegría.
Al inicio del acto se hizo lectura de gran cantidad de adhesiones y felicitaciones enviadas por muchos intendentes bonaerenses y el público estalló en aplausos y vivas cuando se dio lectura a la carta enviada por el intendente de Tigre, Sergio Massa.
El intendente subió al escenario acompañado por su par de San Miguel, Joaquín de la Torre, y entregó diplomas y plaquetas de reconocimiento a muchos vecinos: los asadores, los centros tradicionalistas, miembros de la policía local, una empleada del Centro de Monitoreo, resultando el momento de mayor emoción cuando los jinetes Barraqué y García subieron al escenario para ser reconocidos por Martín Caso.
El discurso del intendente fue corto, conciso y fuertemente vivado por los presentes y fue el siguiente: “La verdad es que estuve esperando este día con la alegría de poder seguir haciendo obras para nuestra comunidad.
Allá por el 6 de mayo, estuvimos inaugurando la escuela de Policías descentralizada en la localidad de Rafael Obligado, una obra que genera más educación, más trabajo pero, por sobre todas las cosas, nos genera más seguridad. Al día siguiente estuvimos inaugurando una obra en el predio del Prado Español; una obra que nos genera más espacios para la práctica deportiva para todos los jóvenes del distrito de Rojas.
Hace más de 15 días atrás estuvimos inaugurando la plaza Belgrano, es el quinto espacio público recuperado con fondos Municipales.
El día miércoles de esta semana, frente al palacio municipal, en base al orden económico que tenemos, pudimos estar mostrando maquinarias. Hacía cuatro años y medio que no se invertía en nuestro parque automotor y nosotros pudimos hacerlo. Por un monto aproximado de dos millones de pesos.
Y hoy, estamos aquí para inaugurar una obra que tiene que ver con el sueño postergado de tantas generaciones; hoy estamos aquí para inaugurar una obra que se realizó con fondos municipales. Vecinos y amigos estamos aquí para inaugurar la primera etapa del Paseo de la Ribera: una obra realizada con recursos municipales que va a ser orgullo de todos los Rojenses, una obra que también la vamos a poder disfrutar entre todos y todos los vecinos de la región.
Allá por diciembre del 2012, casi en soledad, les anunciaba en este predio a todos los rojenses que en el trascurso del primer semestre íbamos a poder estar inaugurando esta obra y, con la misma firmeza que en aquel momento, hoy les puedo decir que al finalizar el trascurso de este año vamos a estar inaugurando la segunda etapa del Paseo de la Ribera también con recursos municipales.
Cuando se llega hasta esta instancia, hasta este momento tan emotivo, llega el momento, como corresponde, de los agradecimientos; y es por eso que quiero agradecer a todo nuestro equipo de gobierno, quiero agradecer a la Secretaria de Obras Públicas y a sus arquitectos por haber diseñado está tan importante obra, quiero agradecer a los empleados municipales, a los albañiles, a los herreros, a los pintores, a todos los vecinos que en forma anónima han colaborado; quiero agradecer también a Héctor Fachile y a su equipo, que han hecho esa hermosa obra que está en el pórtico de ingreso.
También quiero agradecer a ese grupo de mujeres que trabaja de manera incansable y que viene realizando hace tiempo obras para toda nuestra comunidad: vaya el reconocimiento de este gobierno a todas y cada una de las integrantes de las distintas cooperativas de trabajo del distrito. Pero por sobre todas las cosas, los rojenses les tenemos que agradecer a aquella persona que dentro de nuestro equipo de trabajo, dentro de nuestro gabinete municipal fue el impulsor de esta importante iniciativa, esta persona es nuestro Secretario de Hacienda, Luis Miguel Caso.
Cuando llega este día tan festivo, cuando se festeja un 25 de mayo, la mejor manera en la cual podemos honrar a nuestra Patria es inaugurando obras, y en un 25 de mayo nosotros nunca nos podemos olvidar que a nuestra Patria no la construyeron hombres y mujeres indecisos; la Patria la construyeron hombres y mujeres con coraje y decisión. El mismo coraje y la misma decisión que tienen cada uno de ustedes para llevar a Rojas a su sitial de privilegio.
Rojas, con está innumerable cantidad de obras con recursos municipales, estoy más que convencido de que se sigue poniendo de pie y se va poniendo de pie por el trabajo en conjunto de cada uno de ustedes con respecto a este gobierno municipal, y queda demostrado una vez más que, cuando existe la comunión de vecinos y gobiernos, queda demostrado de que todos juntos podemos.
Por eso en este acto donde hay tanta, pero tanta gente, quiero aprovechar para saludar a mis amigos y vecinos de Las Margaritas, de Villa del Parque, de Los Tronquitos, de Los Álamos, de todo el Barrio Centro, a los vecinos del Barrio Industrial, del Barrio Cecir, Santa Rita, Municipal, Libertador, Unión, La Loma, Nehuenche, Clyfer, Mundynda, Multinversión; agradezco aquí la presencia de los vecinos de las localidades de Carabelas, Los indios, Roberto Cano, Obligado.
A seguir trabajando, este es el camino y disfrutemos entre todos un día histórico para Rojas, un día donde estamos inaugurando una nueva obra, un día que quedará para siempre en nuestra ciudad, a todos muchísimas pero muchísimas gracias”, culminó diciendo el intendente.
Luego Martín Caso, su gabinete a pleno y buena cantidad de público se dirigió al pórtico de entrada donde se realizó el corte de cintas. El intendente tardó casi una hora en llegar, pues muchos vecinos detenían su marcha para saludarlo y felicitarlo por la gran obra que se presentaba oficialmente.(www.Rojasciudad.net)