Comenzó este lunes en las primeras horas de la tarde, el Programa “Comunidades sin Violencias” que busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.
El intendente Román Bouvier encabezó la presentación del Taller de Costura y Patronista en el Centro de Formación Laboral N°401, acompañado por el secretario de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino y la titular del Área de la Mujer, Diversidad y Género, Valeria Montenegro.
La cocoordinadora del mismo, pertenece al Colectivo LGTB+ y se trata de Carla Legrine, la docente es la abogada Silvina Troncoso y la instructora Victoria Córdoba.
Una de las líneas de trabajo es fortalecer los equipos locales de cada municipio; en segundo lugar construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino; y por último desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios. También se prevé la atención a varones que ejercen violencia.
Resta precisar que coordina el Área de la Mujer, Diversidad y Género, del Municipio de Rojas.