El intendente de Rojas, Claudio Rossi, asumió este martes 10 de diciembre su segundo mandato. Fue en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, convocada a tales efectos a las 20 horas y que se desarrolló a las puertas del edificio municipal, con el estrado sobre las escalinatas y las bancas sobre el Pasaje de la Democracia Raúl Ricardo Alfonsín.
Con una convocatoria conformada casi totalmente por funcionarios, empleados municipales y familiares, el reelecto mandatario ratificó conceptos que ha venido desarrollando durante su gestión.
Todo su discurso estuvo enmarcado por la gratitud hacia los vecinos que le brindaron a él y su equipo la posibilidad de continuar otro periodo para seguir haciendo cosas por el bien de todos los rojenses.
Volvió a hacer referencia a su banco de proyectos, 25 ideas que se transformaron en planificaciones que contemplan lo social, el transporte, la energía, la cultura y la infraestructura.
Al reiterar que todo esto de obtener financiamiento va a cambiar la estructura y fisonomía de la ciudad, resalto en que en ese cometido, van a trabajar sobre cinco lineamientos generales a saber:
---) Desarrollo del Parque Industrial (este miércoles 11 de diciembre hay un importante encuentro en el CCES).
---) Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
---) Acceso a la tierra y a la vivienda.
---) Desarrollo de la infraestructura de la ciudad (centro-barrios-localidades-parajes) con gas, agua, cloacas, asfalto, arbolado.
---) Reforma y modernización del Estado.
Por último, mencionó la actual coyuntura política que lo encuentra en una situación distinta al 2015 con Gobiernos provincial y nacional absolutamente renovados y con otra impronta ideológica, lo que como ya ha manifestado con anterioridad lo llevará a tomarse estos primeros meses con una paciente espera para poder tener cabal conocimiento sobre las formas de gestionar antes las nuevas autoridades.