Este domingo, el Club Deportivo Unión de Carabelas llevó a cabo una gran reunión y celebración tras cumplirse 35 años de la inauguración de la pileta, con varias actividades en el predio que la entidad posee en la localidad.
Uno de los integrantes de la enorme familia del León, Cachi Chida, contó detalles de la jornada y realizó un repaso de la gesta del espejo de agua del CDU.
“Yo soy hijo de uno de los que inició el proyecto y estimo que desde que se anunció hasta el comienzo de la obra pasaron entre seis o siete años, luego pasaron treinta y cinco desde su inauguración”, dijo al empezar la charla y agregó: “se pensó mucho en los chicos y en la gente que no tenía la posibilidad de ir a algún centro recreativo que tuviera agua como la Laguna de Gómez, Melincué, lo difícil que era llegar a Mar del Plata en aquella época, entonces se inició, fue muy bueno el pensamiento, el proyecto y llevarlo a cabo”.
Chida contó también que luego “con el tiempo, cada familia empezó a hacer su pileta en su casa, lo que hizo mermar la concurrencia, pero desde su inauguración tuvimos una concurrencia terrible y más allá de no ser profesionales éramos tres guardavidas por fin de semana, a los que nos costó educar a la gente, tuvimos gran trabajo en sacar a varios en la profundidad (risas) los chicos aprendieron a nadar”.
Este domingo, en el predio de Unión, hubo costillares al asador, se vivieron momentos emotivos cuando se recordó la historia de la gesta. “Hubo presencia de muchas personas que iniciaron el proyecto, incluso quien era presidente en aquel momento, José De Gaetani”.
“Se hizo en su momento una cena profinalización de la pileta que costaban 600 australes, que a precio de hoy serían unos 600 mil pesos para dos personas y se vendieron unas 400 y justo cuando se iba a realizar, falleció mi papá, que era promotor de este gran proyecto; se quitaron los tablones, los elementos de gastronomía para esa fiesta y ahí se veló a papá un 15 de diciembre, en el mismo salón; una semana más tarde se hizo la cena y al mes seguiente se inauguró la pileta tirándome yo desde el trampolín, disfrazado de león”, completó.
El domingo 8 de enero del año 1989 se inauguró la pileta del Club Deportivo Unión. Hubo un desfile de mujeres en traje de baño con la ropa cedida por la tienda de Chida.