Este jueves

Califican de "histórica" a la marcha de FeSiMuBo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, Carlos Reyna, durante la movilización.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, Carlos Reyna, durante la movilización.

CAPITAL FEDERAL, Septiembre 17 (www.RojasCiudad.net) Este miércoles se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la marcha de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses FE.SI.MU.BO.

 

Asistieron representantes de más de 80 sindicatos de la provincia de Buenos Aires, como así también delegaciones de las federaciones de Formosa, Córdoba, Mendoza, Neuquén y La Pampa.

 

Más de 18 mil trabajadores municipales se encolumnaron para marchar a la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios) donde se entregó un petitorio solicitando la derogación de la ley 11.757, la incorporación del 2% de la antigüedad, la implementación de paritarias y un salario mínimo de $ 1.550 para los trabajadores municipales de todas la provincia.

 

Cabe recalcar que el sindicato municipal de trabajadores de Rojas movilizó a Capital Federal con un nutrido grupo de trabajadores que participaron de esta marcha.

 

Su secretario general, Carlos Reyna, destacó que la jornada “se ha convertido en un hecho histórico ya que a quedado bien en claro que los municipales dejamos de ser cola de ratón para convertirnos en cabeza de león”.

 

“No vamos a claudicar en nuestra lucha, que llevamos conjuntamente con nuestra Federación Fesimubo, con la conducción de nuestro secretario general Rubén “Cholito” García”, agregó el dirigente rojense.

 

Según Reyna, “de no tener una respuesta a nuestros reclamos realizaremos una acción directa con alcance a nivel nacional”. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios