Puntos clave

Bouvier tras reunirse con Kicillof: "Este ida y vuelta tiene que existir entre intendentes y ministros"

Este martes por la mañana, comenzó una reunión en Casa de Gobierno entre Axel Kicillof junto a Verónica Magario, Pablo López, Andrés Larroque, Carlos Bianco, Nicolás Kreplak y Gabriel Katopodis junto a los intendentes radicales, quienes empezaron uno a uno a contar las problemáticas que habían en sus municipios.

En la mesa estaban junto a los funcionarios municipales los intendentes de Monte, José Castro; General Alvear, Ramón Capra;  Lobería Pablo Barrena; Lezama, Arnaldo Harispe; General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; Balcarce, Esteban Reino;Rojas, Román Bouvier;Gonzales Chaves, Miriam Gómez;General Viamonte, Franco Flexas; Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; Saladillo, José Luis Salomón;Maipú, Matías Rapallini;Ayacucho, Emilio Cordonnier; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Adolfo Alsina , Javier Andrés;Florentino Ameghino , Nahuel Mittelbach;Pellegrini, Sofía Gambier;Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago;General Lavalle, Nahuel Guardia;General La Madrid, Martín Randazzo; San Cayetano, Miguel Gargaglione; Rauch,  Maximiliano Suescun; General Madariaga, Carlos Santoro; Magdalena, Lisandro Hourcade; y General Arenales, Érica Revilla.

Una vez que finalizó el encuentro, el intendente Lunghi comentó que “hablamos todos temas de salud, IOMA, seguridad, obras públicas, también se habló sobre los Juegos Bonaerenses”.

El Intendente Miguel Lunghi, presentó la idea de trabajar en un acuerdo desde la provincia para impulsar en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento de un Proyecto de Ley con bases en la Ley Oñativia. La llamada Ley Oñativia sancionada en 1964 durante el gobierno de Arturo Illia, restableció una política de precios, estableció la condición de “bienes sociales” de los medicamentos y creó el Instituto antecedente de la ANMAT.

Por su parte, el Intendente y actual Presidente del Foro, Maximiliano Suescun, expresó la preocupación de todos los intendentes sobre la situación actual del sistema de salud y solicitó a los funcionarios bonaerenses la posibilidad de generar un espacio de articulación de políticas y estrategias para hacer frente a la creciente demanda en los Hospitales Municipales.

El Intendente Esteban Reino, fue el encargado de expresar en nombre de los radicales la crítica situación del sistema de financiamiento de la seguridad en los Municipios, y solicitó un nuevo acuerdo para las inversiones en equipamiento, infraestructura y combustible de la Policía Bonaerense.

Además, Lunghi comentó que “buscamos que la Ley Oñativia empiece a tomar fuerza, es una ley para que se pongan a pensar, un medicamento que es caro, buscar regularlo. Hay gente que no puede adquirir sus medicamentos. Todos los medicamentos están así y hoy varian”.

Por último, Roman Bouvier, intendente de Rojas contó que fue “un encuentro productivo junto al gobernador y los funcionarios. Soy una persona de diálogo y destacamos el intercambio de palabras entre intendentes, ministros y el gobernador”.

“Este ida y vuelta tiene que existir entre intendentes y ministros. Hay un compromiso de seguir trabajando con todos los municipios”, ratificó. Cabe aclarar que Bouvier también puntualizó en que “dentro de Rojas hablamos de la Ruta 31, había muchas obras en carpeta y la Provincia va a empezar a absorber todas estas obras que estaban pautadas”.

“Estamos con el tema del tomógrafo y necesitamos fortalecer el hospital y por eso nos vamos a reunir con el ministro. Con Cristina Alvarez Rodríguez también hablamos sobre el registro de tierras y propiedad”, contó.

Por último, recordó que “vamos a presentar un proyecto que va a hacer historia en Rojas y poco a poco vamos trabajando. Estamos expectantes. Nos reunimos con Batakis, vamos a reactivar los barrios de viviendas y, buscamos seguir cambiando con la Provincia, la vida de todos los rojenses”. 

Comentarios