El intendente Román Bouvier, acompañado por el jefe de Gabinete Nicolás Scardino, se reunió con el rector de la Universidad de Rosario (UNR), Franco Bertochi.
La finalidad de este encuentro fue comenzar a gestionar la posibilidad de realizar diferentes Talleres y cursos de oficios (dirigidos por la UNR) en función de los requerimientos de las empresas rojenses para ampliar la oferta laboral. Los oficios sobre los que se dictarán las capacitaciones serán definidos luego de la realización de un censo de empresas e industrias locales; este sondeo arrojará los principales puestos a cubrir y los conocimientos requeridos.
Por otro lado, en esta reunión, se planteó la posibilidad de concretar cupos en los albergues y casas de estudiantes residentes en Rosario. El costo de las residencias es alrededor de $ 35000 y con $ 3000 diarios más tienen acceso a las cuatro comidas en el comedor universitario. Es decir que con $80000 promedio, tienen acceso a vivienda y comida.
Además, la UNR, acordó comenzar a gestionar el dictado de diplomaturas a distancia para Rojas en temáticas como Alimentos, Inteligencia artificial, etcétera.